Según un estudio realizado por psicólogos, se llegó a la conclusión que no solo la azúcar pone en riesgo la vida de las personas, Ya que los altos niveles de estrés pueden causar diabetes tipo 2.
El grupo de psicólogos entrevistó a más de millón y medio de hombres suecos para ver qué tan bien le hacía frente al estrés, luego fueron monitoreados durante 25 años para ver si desarrollaban diabetes.
Los hombres con dificultad para lidiar con el estrés fueron 1.5 veces más propensos a enfermar de diabetes que los hombres que mejor le hicieron frente.
Por su parte, el doctor Casey Crump, autor del estudio, aseguró que el estrés crónico afecta la habilidad del cuerpo de regular la cantidad de glucosa en la sangre.
Lo anterior debido a que los altos niveles de cortisol provocan un nivel alto de azúcar en la sangre, por lo que cuando se somete al cuerpo a altos niveles de ansiedad, éste no puede llevar los niveles de glucosa a la normalidad.
Así mismo el doctor Crump agrega que los malos hábitos también tienen que ver.
“Las personas expuestas a estrés constante son más propensas a comer mal y a ser más sedentarias”, explica. “Estos comportamientos contribuyen al aumento de peso, lo que también puede causar resistencia a la insulina”.
La doctora Adelaide Forman, del Scripps Whittier Diabetes Institute, sugiere agendar una actividad relajante en cada día, aunque sea una caminata de 15 minutos, con ella se disminuirá el nivel de cortisol y con ello, el de glucosa también.