Redacción | El Nacional
En un espectacular partido, que marco el inicio de los partidos oficiales en el estadio BBVA Bancomer; los Rayados del Monterrey, de la mano del delantero regiomontano, Aldo de Nigris, vencieron agónicamente 4-3 a los Tuzos del Pachuca.
La noche mágica para los albiazules comenzó algo desafortunada, con Dorlan Pabon errando una pena máxima, y sumando algunas desatenciones del cuadro bajo, derivaron las dos anotaciones de Ariel Nahuelpán, con las que los hidalguenses se pusieron arriba en el marcador.
Sin embargo, antes de culminar el primer tiempo, el argentino, Rogelio Funes Mori, fue el encargado de despertar la ilusión rayada, y consiguió el primer tanto de la pandilla.
Para la segunda mitad, el ánimo del equipo regio estaba a tope, y tras una jugada fortuita, el colombiano Dorlan Pabon, emparejo las acciones 2-2, logrando sacarse la espina del panal errado.
El ambiente en el majestuoso estadio era inmejorable, y minutos más tarde tras una descolgada de Candido Ramirez, provocó un autogol del defensa Miguel Herrera, para darle la ventaja a los locales.
Cuando más alegría y confianza se reflejaba en la fanaticada rayada, un sorpresivo gol de Botta, silencio por unos momentos al “Gigante de Acero”.
Fue entonces que el encargado de cerrar la noche mágica para los Rayados, Aldo de Nigris, ingreso al terreno de juego.
Tras una falta dentro del área sobre Funes Mori, el árbitro Santander sancionó una pena máxima sobre el final del encuentro.
De Nigris tomó el balón y cobro la pena máxima, pero el veterano, Oscar Perez, logró detener el tiro, pero en un contrarremate, Aldo no falló y consiguió el agónico 4-3 sobre los Tuzos.