Redacción/ El Nacional

El abierto de Monterrey 2017 será único y marcará la historia del deporte blanco en nuestro país, no solamente por el nivel de tenistas que se pretenden traer para la presente edición, sino por la noticia de que dicho torneo contará con una nueva y lujosa sede.

Se dio a conocer la apertura del nuevo estadio GNP seguros, el cual será exclusivo para la práctica del Tenis y que contará con características que lo harán único en México y  Latinoamérica.

Ubicado en el Club Sonoma, la casa tendrá capacidad para 5 mil espectadores y es un auténtico tributo al deporte blanco, con todo el lujo y las comodidades para los aficionados.

“La verdad que ha sido un sueño llegar a este proyecto tan ambicioso, tener un estadio de tenis en la ciudad, me siento contento”, explicó Hernán Garza, director del certamen.

Durante el anuncio se ofreció un recorrido virtual por las instalaciones, las cuales son construidas bajo las especificaciones de la WTA.

Entre lo que destaca es el acomodo de las butacas, las cuales tienen un ángulo para perfecta visión sin importar su lugar, así como 34 suites, restaurant bar, zona comercial y áreas comunes con vistas a la sierra.

Para su estreno, Garza confirmó a las jugadoras que encabezarán el “draw” (rol de juegos), y entre las que destacan la alemana Kerber, así como Anastasia Pavlyuchenkova, Timea Babos y Heather Watson, estas últimas tres han sido campeonas del evento en años recientes.

Otras que sobresalen son Caroline García, Alizé Cornet y Eugenie Bouchard, mientras que los wildcards quedaron definidos y son para las mexicanas Marcela Zacarías, Giuliana Olmos, Ana Sofía Sánchez y Victoria Rodríguez.

Cabe resaltar que el  estadio GNP seguros será el primero en construirse exclusivamente para el tenis en toda América latina.