Mónica De Robles/El Nacional
Con el firme objetivo de brindar mejor servicio a los ciudadanos, el municipio de Guadalupe encabezado por el alcalde Francisco Cienfuegos, realizó la entrega de unidades equipadas.
Las unidades donadas cuentan, con una canastilla para combate de incendios y rescate de personas, además de una bomba con capacidad de mil 364 galones; otra tiene una doble cabina para seis bomberos, planta de luz con luminarias, escalera manual eléctrica de nueve metros y una capacidad para dos mil 250 galones con monitor.
Entre los principales trabajos que realiza la dependencia de bomberos se encuentran atender incendios, fugas de gas, rescates, combatir enjambres de abejas e incluso derrames de químicos.
“Tan solo en este año, que estamos cumpliendo el cuarto mes, se ha ayudado en 20 ocasiones diferentes a diversos municipios; Santiago fue el más reciente, se ha hecho en Apodaca, Escobedo, Santa Catarina, en San Nicolás, ese es el ejemplo con el que tenemos que trabajar”, declaró el edil.
Cabe destacar que se reconoció la labor que ha desempeñado por muchos años el presidente del Patronato de Bomberos de Ciudad Guadalupe, José Treviño Cañamar y se invitó a los elementos del cuerpo de Bomberos a integrarse al programa municipal “Héroe en Tu Barrio”, el cual consiste en capacitar en primeros auxilios a niños y adultos.