Redacción/El Nacional

La música de Juan Gabriel sí sonó en el Teatro San Rafael con la obra “Amor Eterno”, pero no por mucho tiempo, pues el recinto les fue clausurado en la segunda función.

La producción de Omar Suárez cumplió con estrenar las dos primeras funciones a pesar del veredicto de suspensión y clausura que tanto el gobierno de la delegación Cuauhtémoc como el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) emitieron.

Después de cuatro horas y media, desde que ingresaron cerca de seis verificadores al teatro, la directora Jurídica y de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc, Zuleyma Huidobro, dio por clausurada la obra teatral, aunque no fueron puestos los sellos de clausura con el argumento de que seguía el proceso de los verificadores.

Versiones extra oficiales indicaron que para evitar una confrontación entre autoridades y el público, el Invea y los productores acordaron poner los sellos al término de la segunda puesta en escena.

La versión del lado de la producción no es tan tersa. El público invitado a la función inaugural entró al teatro a las 16:15 horas para ser parte de la historia protagonizada por Mauricio Martínez, Ernesto D’Alessio, Gloria Aura, Dulce, entre otros.

En principio, representantes legales de la producción se opusieron a que seis verificadores ingresaran al Teatro San Rafael, aunque minutos después, lo permitieron.

Pasadas las 19:00 horas llegó la directora jurídica y de gobierno de la delegación Cuauhtémoc, Zuleyma Huidobro, quien informó que después de recibir una denuncia por parte de la Sociedad de Autores, la delegación Cuauhtémoc solicitó al Instituto de Verificación Administrativa (Invea), llevar a cabo una supervisión.

Huidobro afirmó que la Cuauhtémoc cuenta con cinco documentos donde la Sociedad de Autores no acredita la autorización para llevar a cabo ningún tipo de espectáculo público relacionado con las canciones del cantante Juan Gabriel, quien falleció hace unos meses.

“El viernes quisieron sorprender a la delegación (la productora Mafe) al presentar un aviso del espectáculo público. Ese mismo día, la Sociedad presentó una denuncia para que la Cuauhtémoc suspendiera la obra”, señaló la directora.