Por segunda ocasión los comediantes y hermanos Freddy y Germán Ortega, mejor conocidos como los “Mascabrothers”, cumplen uno de sus sueños dentro del teatro musical.
Y es que, protagonizaron y estrenaron en México la puesta en escena “El Joven Frankenstein”, la cual inició su temporada en el Teatro Aldama del Distrito Federal.
Freddy Ortega agradeció especialmente a su productor y socio, Alejandro Gou: “Él es una persona que ha cumplido dos veces el sueño de los Mascabrothers. La primera vez fue con “Spamalot”, cinco años después de verla la hicimos, y cinco años después de ver Young Frankenstein él lo hizo posible”.
Ante esto Gou declaró que este musical es un logro importante en su carrera, porque gracias a las características del libreto, el cual combina el humor con los musicales, ha logrado llevar al teatro dos clases de públicos, el que disfrutar los espectáculos de carpa y a los amantes de los grandes montajes estilo Broadway, además tenía a los protagonistas ideales para la historia, los hermanos Ortega, que son garantía para los espectadores, explicó el productor.
“Llevamos 17 años juntos, somos como hermanos, nos peleamos y nos volvemos a en-contentar, pero aquí estamos juntos, prueba de ello son algunas placas como la de las 6 mil representaciones del “Tenorio Cómico”, dijo Gou.
En la puesta también participan Lisset, Marisol del Olmo, Gerardo González, Anahi Allue y José Luis Rodríguez, quienes ejecutan complejas pero rítmicas coreografías de tap, además de ponerle un humor picante de los mexicanos a la historia que Mel Brooks adaptó del cine al teatro en 2007.