antialcoholicas san pedro

Mauricio Mendoza/El Nacional

En apenas dos días que se inauguró el Centro de Sanciones Administrativas “Torito” en el municipio de San Pedro, han sido 14 conductores que fueron arrestados por manejar en estado de ebriedad.

En un recuento que realizó el municipio estableció que entre la noche del viernes y madrugada del sábado descubrieron a cinco hombres y dos mujeres en estado de ebriedad.

Comunicación Social del municipio indicó que en la madrugada del sábado para amanecer el domingo arrestaron a siete conductores de sexo masculino por manejar alcoholizados.

Personal del municipio precisaron que de los 14 conductores, doce son hombres y dos mujeres, siete presentaban ebriedad completa y los otros siete, ebriedad incompleta, dichas personas cumplieron con un arresto de ocho horas y su licencia fue suspendida por tres meses.

Aparte de que siete de los 14 conductores pagaron la multa por tres mil 505 pesos, y los otros siete decidieron realizar, servicio comunitario, pero aun así tuvieron que pagar los tres mil 505 pesos, para garantizar que cumplirán con el servicio.

El servicio comunitario son ocho horas y deberán cumplirlas en un lapso de 15 días

Los sancionados tienen la opción de distribuir las horas en varios días o cumplirlas en un sólo día en las bibliotecas municipales, de lunes a viernes.

Su otra alternativa es acudir a apoyar un domingo en el San Pedro de Pinta.

Los filtros antialcohol han sido instalados en la Avenida Lázaro Cárdenas y Frida Kahlo, en el sector de Valle Oriente, y en Vasconcelos y Olmos, en la Colonia Santa Engracia.

También en Lázaro Cárdenas y Gómez Morín; en la Rotonda de los Duendes de Calzada del Valle y Calzada San Pedro, y en el Bulevar Díaz Ordaz y Corregidora.

Su instalación es itinerante para evitar que conductores ebrios los evadan.