Redacción / El Nacional

Se necesita ser valiente para participar en una pelea contra una estrella de acción como Dolph Lundgren, pero eso a Dan Reynolds  de Imagine Dragons, no le importó al grabar su nuevo videoclip “Believer”, de la más reciente canción de la banda.

En un nuevo vídeo publicado el día de hoy 7 de marzo , Reynolds y Lundgren se enfrentan en un sangriento combate de boxeo futurista, poniendo un nuevo significado a las letras de la canción alabando las virtudes del dolor (“Tú me hiciste creer”).

El vídeo fue dirigido por  Matt Eastin, quien previamente se ha asociado con la banda por su “On Top of the World”, “Roots” y “Shots (Broiler Remix)” visuales.

“‘Creyente’ (“Believer”) trata de encontrar un lugar de paz y confianza en sí mismo”, dijo Reynolds en un comunicado.

“El vídeo representa a un hombre que se enfrenta a su yo interior, el crítico más duro de todos, mientras que el homenaje a algunas de las películas clásicas con las que crecimos”.

También dijo a la revista Entertaiment Weekly que no fue una gran hazaña convencer a Lundgren de participar.

“Es amigo de un amigo, pero básicamente lo llamamos frío”, dice. “Una vez que le dijimos que él podría golpearme en la cara.”

Para prepararse para el combate, Reynolds tenía la intención de ponerse en forma de pelea, tomó lecciones de boxeo durante un mes y se adhirió a un estricto régimen de dieta “keto” diseñado por su entrenador.

 “Fue miserable”, bromea. Y mientras Reynolds logra aterrizar algunos golpes, admite que hubo un momento en que Lundgren pudo haber ido demasiado lejos.

“Dolph me atrapó con un derecho directo a la mandíbula por accidente y casi me golpeó hacia fuera,” dice Reynolds.

Creo que en realidad guardamos esa escena. Por su parte, Lundgren dice que encontró a un oponente digno en Reynolds. “Una vez que entró en él, lo hizo muy bien”, dice. “Y en realidad tomó algunos golpes sólidos que habrían sacudido a Rocky Balboa”.

Fuente: Entertaiment Weekly y Billboard