Ayer, el municipio de Guadalupe estrenó un Centro Integral para Niñas, Niños y Adolescentes (CINNA), con el cual el Alcalde Francisco Cienfuegos busca bajar el número de delincuentes y reducir los delitos.

El edificio, en el que se reúnen todas las dependencias de atención a la vulnerabilidad de derechos de dicho sector de la población, se ubica en la Colonia Ignacio Allende.

En una ceremonia en donde estuvo presente el edil y su esposa Lucía Todd de Cienfuegos, presidenta del DIF Guadalupe, se dio a conocer que el lugar es un modelo de atención único en México a favor de la infancia para una vida libre de violencia.

“Lo que estamos iniciando aquí es para que el día de mañana los delincuentes se reduzcan; que el sano crecimiento, bajo el respeto a los derechos y obligaciones de las niñas, niños y adolescentes conlleve a que no exista delincuencia en las calles”, dijo Cienfuegos.

Asimismo, se indicó que CINNA, el cual tuvo una inversión superior a los 11 millones de pesos, cuenta con atención especializada de abogados, médicos, enfermeras y trabajadores sociales.

Aunado a ello, el lugar se distribuirá por módulos de atención como salas de usos múltiples, comedor, área de estancia, área de cocina, dormitorios para niños y adolescentes varones separados por edades, área de cuneros, estación de vigilancia, consultorio, baños, regaderas, área recreativas, área de archivo, entre otros.

Redacción/El Nacional