Después de nueve años, el municipio de Guadalupe renovó la flotilla de camiones recolectores de basura, tras adquirir 32 nuevas unidades que además son ecológicas.
La alcaldesa del municipio, Cristina DíazSalazar, informó que las unidades recolectan 600 toneladas diarias de desechos, es decir, anualmente se recogen 216 mil toneladas de basura.
Por esta razón los camiones cuentan con caja compacta de 15 metros cúbicos, además de estar equipados con equipo de rastreo satelital.
1 of 12
Se mencionó que las nuevas unidades serán amables con el medio ambiente, ya que el motor tiene una disminución de hasta 80 por ciento de partículas contaminantes.
Díaz Salazar recordó a los ciudadanos que la entidad tiene un programa de “descacharrización”, para recolectar aquellos objetos que las unidades no se pueden llevar.
Agregó que de mayo hasta la fecha se han recolectado más de mil toneladas de chatarra y alrededor de 57 mil llantas y que los sectores más problemáticas para la recolección de basura son las que se localizan en las faldas del Cerro de la Silla.