Redacción/ El Nacional.

El ex Presidente brasileño, Luiz  Inacio Lula de Silva, se quebró en un acto al cierre de uno de los días más negros de su vida política. “Si me quieren derrotar, me tendrán que enfrentar en las calles de este país”, desafió

Lula da Silva, aseguró que presentará batalla desde las calles a quienes quieran derrotarle, al cierre de uno de los días más negros de la vida política del ex presidente de Brasil, que comenzó con la policía llevándole a declarar forzadamente por el mega fraude a Petrobras.

lula2

Vestido de rojo y con la estrella de su partido en el pecho, Lula dio un emocionado discurso en donde exhibió el carisma y combatividad que le dieron fama mundial, y hasta llegó a las lágrimas al recordar los logros sociales de su mandato (2003-2010).

“Si me quieren derrotar, me tendrán que enfrentar en las calles de este país”, afirmó animado por los centenares de simpatizantes que abarrotaban el Sindicato de bancarios. Y agregó: “Estoy vivo y soy más honesto que ellos”.

 

lula3

Las fuerzas de seguridad allanaron la mañana del viernes 4 de marzo la casa del ex mandatario a pedido de fiscales que investigan si tanto él como su familia recibieron favores de grandes empresas constructoras.

La policía allanó también las oficinas del Instituto Lula y casas de familiares y socios de Lula.

“Me sentí prisionero hoy de mañana”, había asegurado el ex presidente, de 70 años, en su primera comparecencia pública del día tras prestar testimonio ante la policía federal.

“Si querían escucharme solo tenían que llamarme que yo iba, porque no debo y no temo a la justicia”, sostuvo ante decenas de correligionarios en la sede nacional del gobernante Partido de los Trabajadores.

lula4