Redacción/El Nacional

Aunque parezca difícil de creer, los alimentos que el ser humano consume influye de manera considerable en su estado de ánimo, así lo revela Rachel Kelly, autora de “The Happiness Diet”, aquí te dejamos las que te ponen de mal humor en el día.

El refresco de dieta

Este refresco de cola contiene aspartamo, un endulzante artifical , que a su vez contiene un aminoácido llamado fenilalanina, la cual afecta el nivel de serotonina en los seres humanos provocando cambios radicales de humor.

Los cereales y barras

El problema con este tipo de alimentos es que al tener cantidades altas de azúcar ocasiona energía temporal, pero después de que se digiere el cuerpo experimenta un bajón energético que provoca la liberación de la hormona del estrés por cambios radicales de energía.

La comida rápida

En una investigación  realizada por el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh, se determinó que los bajos niveles de los ácidos grasos en el cuerpo humano provocan pesimismo, la depresión y la agresión; por lo que las comidas rápidas están compuestas de grasas saturadas, las cuales afectan al correcto balance de omega 3.

Botanas saladas

La mayoría de las bolsas de papas fritas o cacahuates contienen glutamato monosódico, químico que se encuentra comúnmente en alimentos procesados y que provoca dolores de cabeza, fatiga y cansancio.

Comida enlatada

Alimentos como frijoles enlatados, atún o sopas también contienen glutamato monosódico y un exceso de sodio, esta bomba ocasiona en la salud de manera negativa al interferir con áreas del cerebro que regulan el humor y la memoria.