Estocolmo se establece como pionero de los ferrys modernos al estrenar el primero que es totalmente autónomo y eléctrico para uso urbano.
El pasado jueves 8 de junio, Torghatten, empresa noruega inauguró el servicio de su nuevo ferry, llamado “MF Estelle”, haciendo a Estocolmo y Suecia la primer ciudad y país en lograr esta meta. El lanzamiento de este ferry completamente autónomo y eléctrico es un evento revolucionario en el mundo de la tecnología, transporte marítimo y turismo.
Se dio a conocer que, a partir de este lunes 12 de junio, el ferry circulará por tramos cortos entre varias islas del centro de Estocolmo. En el trayecto de la embarcación estará presente un piloto a bordo de la nave para supervisar que todos los sistemas cumplan su funcionamiento correctamente, sin tocar ni manipular los controles del ferry.
Te podría interesar: Implementarán clases semipresenciales en escuelas de NL
Aun con las precauciones que la empresa está tomando, Herigstad-Olsen, presidente de Torghatten, comentó que el objetivo es lograr el servicio completamente autónomo y 100% seguro. La nave marítima funciona con radar AIS, cámaras y sistemas de ultrasonido que actúa y ve como un capitán de acuerdo al presidente.
La capacidad del vehículo se limita a un máximo de 30 personas por viaje y este transcurso tendrá un costo aproximado de 35 coronas suecas, o 55 pesos mexicanos.