Redacción/El Nacional
La modelo Kendal Jenner reveló a Harper’s Bazar sobre aquello que sintió aquella vez que vio a su padre, Bruce Jenner, vestido de mujer.
Luego de que Bruce confesara que era transexual, el clan Kardashian lo apoyó, cuando trascendió la noticia en 2015; sin embargo, para Kendal fue diferente, asegura que la decisión de su padre le costó asimilar.
Durante la entrevista, la estadounidense narró que mientras pasaba su adolescencia descubrió que algo era diferente, sin entender bien el qué. De pronto encontraba esmaltes de uñas, pelucas y otros accesorios de mujer.
“Encontrábamos pequeñas cosas y pensábamos que eso no era normal. Por un momento incluso creíamos que mi padre engañaba a mi madre. Y después pensamos que eso no podría ser real”, relató Kendal.
Las intrigas continuaban, pero un día en la madrugada, ella bajó por un vaso con agua y lo vio por primera vez vestido de mujer.
“Mi corazón se rompió. Allí estaba ella como realmente era, a las cuatro de la mañana. A esa hora era la única que podía ser ella, antes de que nosotros despertáramos”, recordó.
Bruce Jenner decidió cambiar su forma de vestir, comenzó a incluir el maquillaje en su rutina, y por si esto fuera poco, se cambió el nombre a Caitlyn Jenner.
“Cuando nos dijo que Caitlyn sería verdadera, me enfrenté a meses muy emocionales. Si hablaba del tema lloraba. Es un sentimiento de luto… Obvio que la persona sigue allí, pero físicamente estás perdiéndolo. Era mi padre, el hombre con el que crecí, el hombre que me crió”, dijo conmovida.
“Honestamente empiezas a darte cuenta que la persona sigue viva, que está allí. Que sigue siendo una bendición. Que es asombroso. Me di cuenta de que debía de estar agradecida porque seguía teniendo a mi padre. Y de pronto todo comenzó a parecer normal”, puntualizó.