Sharai Rocha / El Nacional

Sabemos que Donald Trump siempre ha puesto atención a una de las premiaciones más importantes del año para el cine, los ‘Premios Óscar’. Y hoy el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo que el Presidente de Estados Unidos tendrá otro evento más importante para ese día que sintonizar la ceremonia.

Es muy común que durante y después de los Premios de la Academia, Trump haga su aparición en Twitter criticando a los ganadores de la famosa estatuilla, tal y como lo hizo en el 2015 cuando el cineasta Alejandro González Inárritu ganó tres Óscar por su película ‘Birdman’, pues dijo – ” Los Oscar fueron una gran noche para México y por qué no — están estafando a los Estados Unidos más que casi cualquier otra nación”.

Hoy durante sesión informativa Spicer dijo que era improbable que Trump sintonizara la premiación el próximo 26 de febrero, ya que el mandatario será anfitrión de una junta con gobernadores, en donde también la Primera dama ha dedicado mucho tiempo con los preparativos.

“Creo que Hollywood es conocida por estar bastante lejos a la izquierda en sus opiniones, y tengo que ser honesto con ustedes, creo que el Presidente será anfitrión de una junta con los gobernadores de esa noche”, dijo Spicer. “La Primera Dama ha dedicado mucho tiempo a este evento  … y tengo la sensación de que ahí es donde el Presidente y la Primera dama se enfocarán el domingo por la noche”.

En el pasado, Trump ha puesto sus ojos en los Óscar y ha sido un opositor vocal de la ceremonia.

“Pensé que eran muy normales. No me impresionó. Pensé que algunas de las opciones no eran muy buenas “, dijo Trump después de la ceremonia de 2013 durante una entrevista con Fox News.

Ese año (2013), Django Unchained de Quentin Tarantino ganó premios por ‘Mejor guión original’ y Mejor actor secundario’ (Christoph Waltz). Pero Trump no era un fanático.

Django Unchained fue probablemente una de las películas más racistas que he visto. Pensé que era terrible. Una desgracia. Cuando hablan de armas y control de armas. La gente no debería ver eso “, dijo.

Trump también dijo que era “terrible” la obra ganadora del Oscar de Daniel Day-Lewis como Abraham Lincoln en el ‘Lincoln’ de 2012.

“En primer lugar, no es de este país. Tenía un acento que yo no podía detectar; no sé si otras personas podrían detectarlo. No creo que Lincoln tuviera un acento inglés, por lo que sé, “dijo Trump sobre Day-Lewis.

“Simplemente no creo que Lincoln se comportó así. Hablaba muy, muy lentamente. Conozco a muchos políticos y conozco a mucha gente exitosa y no hablan así. Hablan con rapidez. De lo contrario, no hacen nada”.

En 2014, Trump criticó nuevamente la ceremonia a través de un tweet en vivo, criticando a la anfitriona Ellen DeGeneres por “tener dificultades con sus líneas”.