El 30 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que para finales de junio se estarían vacunando a 50 millones de mexicanos, pero esas proyecciones las autoridades se momificaron a 24 millones de mexicanos.
“Yo estoy seguro de que a mediados de año, a finales de junio, principios de julio, vamos a tener ya vacunados a 50 millones de mexicanos, ese es un dato. Así como dije que íbamos a terminar en este mes de abril de vacunar aun con una dosis a todos los adultos mayores, y lo cumplimos así, estoy haciendo mis proyecciones hacia adelante”, informó el presidente López Obrador.
El martes 4 de abril, Hugo López-Gatell , subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, cometo que “de acuerdo a la velocidad que está teniendo la vacunación y considerando los retrasos que tiene el proceso de entregas de vacunas, no sólo para México sino para todo el mundo, que a su vez depende de los retrasos en la fabricación de vacunas, consideramos de una manera prudente que posiblemente rumbo a mitad de julio, el séptimo mes del año, estaremos llegando a completar 24 millones de personas vacunadas.
“Cuando lleguemos a 24 millones, dado a que la población de México tiene 126 millones, gruesamente estaremos en el 20 por ciento de población vacunada. Todavía será dentro de la categoría de 50 y más donde se alcanzará ese bloque“, explicó.