Redacción / El Nacional

Muchas veces las mujeres suelen darse un tiempo a solas después de terminar una relación, esto es beneficioso, ya que se requiere de un tiempo de “duelo”, de “desintoxicación” y auto-conocimiento antes de decidirse a iniciar una nueva, pero ¿realmente estás preparada para comenzar una relación?

A veces es difícil para algunas personas poder tener claro si están listos para una nueva relación, por ello, aquí te dejamos algunas preguntas que puedes hacerte para descubrirlo.

¿Eres feliz?
Como ya lo mencionamos, para iniciar una relación lo ideal es sentirte plena y feliz contigo misma, conocerte y sanar viejas heridas, el iniciar una relación cuando te sientes triste o deprimida no es buena idea ya que eso ocasiona que te hagas dependiente de tu pareja en turno, recuerda que una relación sana y estable se conforma de dos personas felices y plenas.

¿Clavo que saca a otro clavo? 
Si no has superado a tu ex y sigues en depresión por que su relación termino y pretendes iniciar otra para demostrarte que eres capaz de amar de nuevo… es una mala mala idea.

Es injusto tanto para ti como para la persona con la que la piensas iniciar, solo lo estarías usando y quizá esa persona tenga todas las buenas intensiones contigo, lo ideal es superar tu pasado antes de empezar de nuevo.

¿Tienes tiempo?
El tener una relación implica dedicación y compromiso, tampoco te decimos que necesitas pasar todo el día pegada a él para que funcioné; simplemente verifica si tu ritmo de vida te da espacio para iniciar una relación.

¿Necesitas que “te cuiden”?
Si  tu idea de un noviazgo es ser la damisela en apuros esperando a que la “rescaten” todo el tiempo, debes saber que una relación así no funcionará, posiblemente estés pasando por algún drama familiar, emocional o laboral y ello te orille a querer sentirte protegida, piensa mejor las cosas, una relación así no durará mucho.