_MG_0832

Selene Gutiérrez/El Nacional

Nuevamente los maestros del Estado de Nuevo León protestaron en los bajos del Palacio municipal con el objetivo de ser escuchados por el gobierno y el mismo gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez “El Bronco”. Los la _MG_0831Reforma Educativa, asegurando que afectará a estudiantes,  padres de familia y la sociedad en general. 

“Piensan que es mentira que esta reforma no va a afectar a los padres de familia, nosotros les decimos pues somos quienes trabajamos en las escuelas con todas las carencias, con los niños a cuarenta grados de temperatura  sin ningún abanico para ellos o para los que comen en el piso sin ninguna mesa porque no hay mobiliario. Esto no lo queremos para nuestros niños, estamos peleando por la calidad que debe de tener la educación”, señalaron. 

Así mismo, con pancartas y trompetas los maestros se unieron en cánticos de protestas como “Reforma Educativa es una mentira, Reforma Laboral esa es la verdad”, “No que no, si que si, ya volvimos a salir” entre otras; así mismo, los maestros continuaron manifestando su apoyo a los caídos y detenidos en los pasados hechos de Oaxaca donde ocho docentes perdieron la vida. 

Además los maestros que encabezaron la protesta a través del micrófono aseguraron que en Nuevo León buscan soluciones pacíficas, y mencionaron algunas de las propuestas que pretenden presentarle al gobernador entre las que destacan mesas de diálogo alternadas con los líderes del movimiento, comision plural en las que se hable con bases educativas, pliego petitorio y armar una organización en las escuelas. 

La protesta culminó en una marcha que nuevamente bloqueo el cuadro principal de la Ciudad de Monterrey.