Los coordinadores de las bancadas del PRI y del PAN en el Congreso local, Francisco Cienfuegos y Carlos de la Fuente, respectivamente, dijeron estar en contra del posible aumento a las tarifas del transporte público en Nuevo León.
Ambos coordinadores señalaron que el motivo de su inconformidad se debe a que primero hay que mejorar el sistema en general para brindarle un buen servicio a los pasajeros.
“Desconocemos nosotros si hay una propuesta concreta en el aumento a las tarifas del transporte […] Nosotros estaremos atentos, tenemos un lugar dentro del Consejo del Transporte; se ha designado a la presidenta de la Comisión del Transporte, y las bancadas que formamos este Congreso estamos en contra del alza.
Tenemos que ver y evaluar una mejora que sea permanente y que sea notoria en el servicio del transporte público, en la seguridad, en la comodidad o en la infraestructura misma del transporte, en las unidades, que hay algunas que están muy deterioradas, y que la gente nos está haciendo saber”, dijo Cienfuegos.
Asimismo, el panista Carlos de la Fuente concordó con las palabras del ex alcalde de Guadalupe, y mencionó que antes de discutir el posible aumento, lo que se debe hacer es actualizar al Consejo y mejorar la infraestructura de los diferentes medios de transporte.
“Lo primero es pedirle al Gobierno del Estado que primero actualice al Consejo, en qué está enfocando sus baterías, hacia dónde está dirigiendo el tema del transporte público, y entonces sí, ya que todos los miembros del consejo estén empapados, estén trabajando cotidianamente, ahora sí hagan una propuesta para cualquier tipo de tarifas, yo creo que primero todos los miembros del Consejo del Transporte deben de estar actualizados de todo lo que se ha hecho, o a lo mejor no se ha hecho nada”, señaló.
“Hay muchísimo malestar de la ciudadanía, yo creo que primero se tendría que dar un mejor servicio, primero se tendría que hacer un gran esfuerzo para darle un mejor servicio a la comunidad, y después estar pensando en el tema de tarifas”, aseveró.