Redacción/El Nacional

Una mujer de 65 años de edad, habitante de la zona sur de Monterrey, fue víctima de una estafa telefónica, luego de pagar 20 mil pesos por el supuesto rescate de su sobrina, quien realmente se encontraba en la facultad.

El hecho ocurrió el lunes de la semana pasada, cerca de las 14:00 horas, mientras la mujer identificada como Juana María contestó la llamada de extorsión en la cual una voz femenina le aseguraba ser su sobrina y haber sido secuestrada.

Tras ello, un hombre la amenazó con mandarle en “pedacitos” el cuerpo de su familiar si no pagaba el rescate. Al entrar en pánico, Juana María obedeció las instrucciones del estafador, quien le pidió no llamar a la policía ni colgar el teléfono.

Más adelante, la tía de la supuesta joven privada de su libertad se dispuso en pagar “el rescate”, mientras su esposo José, de 71 años, recibía las instrucciones de los montos.

Alrededor de las 16:00 horas, Juana María acudió a tiendas de conveniencia para realizar los depósitos que le exigían, dando un total de 20 mil pesos.

Tras terminar la llamada, los familiares llamaron a los papás de su sobrina, pero para su sorpresa éstos aseguraron que la joven se encontraba en la universidad tomando clases.