Redacción / El Nacional
El primer invitado a las semifinales de la Copa América Centenario, Estados Unidos, ganó el día de ayer 2-1 a Ecuador en un partido donde los norteamericanos estaban pidiendo la hora.
Clint Dempsey, el mejor hombre de los locales, anotó al minuto 21, en una jugada donde remata de cabeza y vence al portero Alex Domínguez. A partir de ese gol el equipo de las barras y las estrellas tuvo total dominio sobre unos ecuatorianos que poco pudieron hacer.
Fue un partido muy ríspido, Antonio Valencia fue expulsado por doble amarilla después de meter una patada innecesaria. Jermaine Jones también se iría expulsado por darle un ligero puñetazo a Michael Arroyo, dejando a los dos equipos con 10 hombres cada uno.
Al 61’ Gyasi Zardes clavaria el segundo, luego de un disparo de Dempsey que iba a entrar, Zardes solo la empujo. A raíz de este gol, los ecuatorianos reaccionaron y se fueron con todo al frente, hasta que al 73’ Michael Arroyo anotó el del descuento.
Estados Unidos aguanto hasta el final y consiguió el resultado en un triunfo sufrido y califican a su segunda semifinal de Copa América.