El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, hizo un llamado a México, Uruguay y a otros países en el Caribe para que reconozcan a Juan Guaidó como presidente de Venezuela asegurando que dichas naciones no pueden quedarse como espectadores en la crisis.

“México, Uruguay y quienes faltan, les instamos a que se unan y reconozcan a Guaidó como presidente de Venezuela” dijo Pence.

“Que se unan al dar un paso adelante en reconocer la lucha del pueblo venezolano para recuperar su libertad”, dijo Pence en Bogotá.

Pence afirmó que la Unión Americana enviará otros 56 millones de dólares de ayuda humanitaria al país sudamericano, y condenó el bloqueo de los paquetes.

“Es inadmisible que Maduro bloqueara cientos de toneladas de asistencia para personas que lo necesitaban en Venezuela y bailara mientras los camiones con comida y medicinas eran incendiados”, condenó.

“La presión por reconstruir la democracia, la libertad, apenas empieza por parte de la región determinada, dispuesta a poner su fuerza para recuperar valores fundamentales” dijo Juan Guadió al pedir la ayuda y cooperación del grupo.

Estados Unidos, aplicó sanciones a los gobernadores de cuatro estados de Venezuela, además prometió otras más duras pronto y pidió a doce países, redoblar la presión sobre el presidente Nicolás Maduro, luego de que se negara a dejar entrar la ayuda humanitaria.

Varios camiones con alimentos y medicinas donadas por Estados Unidos, partieron desde Colombia, pero su entrada fue bloqueada en el territorio venezolano por las fuerzas de seguridad y grupo armados leales a Maduro.

Redacción/ El Nacional