Estados Unidos revocó las visas de 49 personas que están alineadas con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el Departamento de Estado, en una nueva medida con la que Washington busca que el líder socialista abandone el poder.

El portavoz adjunto del Departamento de Estado, Robert Palladino, dijo que está imponiendo restricciones de visa a “individuos responsables de minar la democracia en Venezuela” y remarcó que la medida será aplicada a “muchos funcionarios alineados con Maduro y sus familias”.

“Estados Unidos continuará tomando medidas apropiadas contra Maduro y los actores corruptos y violadores y abusadores de los derechos humanos que lo apoyan”, agregó Palladino, en un comunicado.

El gobierno de Donald Trump, que aplica sanciones económicas a funcionarios y exfuncionarios de la administración de Maduro desde 2015, ya ha revocado visas de allegados al mandatario, recientemente a miembros de la Asamblea Constituyente instalada en 2017 en desconocimiento del Parlamento elegido democráticamente en 2015.

“Los partidarios de Maduro que abusan o violan los derechos humanos, roban a los venezolanos o socavan la democracia de Venezuela no son bienvenidos en Estados Unidos”, afirmó el representante especial estadounidense para la crisis en Venezuela, Elliott Abrams.

En las sanciones incluyeron a seis mandos policiales y militares de Venezuela.

Redacción/ El Nacional