Durante la rueda de prensa vespertina, el secretario de Economía y del Trabajo en Nuevo León, Roberto Russildi Montellano, indicó que los negocios no esenciales que sigan abiertos serán sancionados.
Por ello, el funcionario mencionó que continuarán los recorridos para localizar los negocios que acaten estás medida de contingencia por el coronavirus.
Asimismo, el secretario dijo que si un empleado de negocio no esencial se contagie del COVID-19 o pierda la vida por y a trabajar, su patrón contraerá la responsabilidad penal.
“A la hora que el sector salud le siga la huella y se encuentre que se contagió en un centro de trabajo no esencial, esa sería una responsabilidad penal para el patrón”, detalló Russildi Montellano.
El funcionario explicó que hasta el momento, de las 503 empresas grandes, 72 de ellas siguen operando por ser de giro esencial, mientras que 277 operan parcialmente y 154 detuvieron sus actividades.
Los número para reportar negocio o locales no esenciales que sigan laborando durante la pandemia son: 81 20 33 26 00 o al número de Whatsapp 81 10 29 27 44.