El problema de la mala calidad en el aire de la zona metropolitana es una realidad que afecta a todos los ciudadanos que habitan en ella, y una de las medidas que el Estado quiere implementar para disminuir los índices de contaminación es la verificación vehicular.
Este hecho ha sido severamente cuestionado, por ello la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nuevo León, a cargo de Roberto Russildi Montellano, dará a inicio a las mesas de análisis de dicha propuesta en los siguientes días.
Mientras tanto, fue el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, quien mencionó que de igual formas se debe sancionar a las empresas y no solamente a los automovilistas particulares y transportistas.
De la Garza Santos pidió crear un método integral que pueda combatir de manera eficaz la problemática de contaminación, teniendo como objetivo principal optimizar la calidad del aire y que pese a la polémica que se ha generado por la propuesta de implementar la verificación, se debe actuar en el tema.