Redacción/El Nacional

El grupo yihadista Estado Islámico, reivindicó el atentado realizado en la ciudad de Nueva York que dejó como saldo al menos a 8 personas fallecidas y 12 heridos al ser arrollados por una camioneta, más no aporto ninguna prueba.

El grupo describió al atacante, Sayfullo Saipov, como un “soldado del califato”, según la organización SITE Intelligence Group, que se especializa en operaciones terroristas.

“El Estado Islámico no indicó ninguna condición o coordinación con el atacante de Nueva York, pero lo describe como un ataque inspirado por el EI”, señaló Rita Katz, directora del organismo.

El grupo terrorista reclamó la autoridad del ataque en su periódico conocido como Al Naba, antes de publicarlo en su ala de medios principal, la agencia de noticias Amaq, siendo la primera vez que lo realiza de esta manera.

En el supuesto comunicado se asegura que uno de sus soldados “atacó a un número de cruzados en una calle de la ciudad de Nueva York”.

El sospechoso declaró a las autoridades que tomo inspiración para realizar el ataque a través de videos del Estado Islámico y siguió de cerca textos del grupo terrorista donde dan información sobre como realizar un ataque.

Medios de comunicación han informado que Saipov había dejado una nota en la que asegura actuar en nombre del Estado Islámico y que grito “Allahu akbar” (Dios es el más grande,en árabe) minutos antes de ser detenido.