El gobierno del estado de Nuevo León, confirmó que en el actual sexenio laboran familiares del gobernador Jaime Rodríguez Calderón y de distintos secretarios de primer nivel.
En un comunicado, por parte de la Coordinación General de Comunicación Social y Relaciones Institucionales, se confirmó que Roberto Rodríguez Bernal, primo del mandatario nuevoleonés, sí trabaja como director de Control Sanitario en el área de Servicios de Salud.
Se precisa que Rodríguez Bernal, lleva trabajando más de 15 años en Servicios de Salud de Nuevo León.
Asimismo, se confirma que los hermanos Torres Elizondo forman parte del gobierno en puestos estratégicos.
“Enrique Torres Elizondo, secretario de Administración, y Mauricio Torres Elizondo, coordinador de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de la Secretaría General de Gobierno, fueron designados directamente por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón considerando su capacidad y trayectoria profesional”, menciona
Las otras dos hermanas de estos funcionarios colaboran como voluntaria en el DIF Nuevo León, sin percibir salario.
“Patricia Rodríguez Calderón, directora de Asistencia Social del DIF Nuevo León, es familiar política del director de Agua y Drenaje de Monterrey, sin que esto implique una violación legal”, puntualizó.
“Las personas señaladas como hermanas de Carlos Alberto Guevara Garza, comisario de Seguridad Institucional del estado, no tienen ningún parentesco familiar con el funcionario”, aclara el documento.
“Luis Aurelio Guevara Garza, hermano del comisario, no trabaja en la administración estatal, ya que se desempeña como secretario de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito de García, donde ha ocupado puestos del área de seguridad”, concluye.