Diputados locales exigen al Secretario de Seguridad Pública, Arturo González García, o el Gobernador interino del estado, Manuel González Flores, dar la cara a la población de Nuevo León ante la crisis penitenciaria que se vive.
El coordinador de la fracción legislativa del PRI, Marco González Valdez, señaló que las remociones de la titular de Administración Penitenciaria, Rosa Manuela Félix Valles, y de Genaro Arturo Sánchez Vázquez, exdirector del Penal del Topo Chico, mandan el claro mensaje de que algo se estaba haciendo mal, por lo que ahora se les debe de investigar y, si se les encuentra responsables de algún delito, deben ser sancionados
“Si ya fueron removidos estos funcionarios, espero que quienes llegan de nuevo den un mejor resultado y que las cosas en los penales se calmen de una vez por todas, hay que ver todos los antecedentes, ver porqué fueron ya despedidos, en qué términos fueron dados de baja y si hubiera una denuncia de por medio, las autoridades deben de investigarlos”, comentó Marco González Valdez, Diputado del PRI.
El coordinador del PAN en el Congreso del Estado, Arturo Salinas Garza, destacó que la ciudadanía ya esta cansada de comunicados escuetos donde no se informa nada y solamente se anuncian ceses, pero no se detalla el fondo de los problemas.
“Se vuelven a tomar desiciones y se comunican solo a través de comunicados de prensa, por escrito. No sale el titular de Seguridad Pública, no sale el secretario general de Gobierno, no sale ninguna autoridad a explicar si estos cambios obedecen a un plan o seguimos dando palos de ciego”, explicó.