El Gobierno del Estado brindará total apoyo al Poder Judicial y al Juez de Control que ordenó la detención del exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, así lo informó Manuel González, Secretario General de Gobierno.
En rueda de prensa, el funcionario estatal dijo que por instrucciones del Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, el Estado otorgará todo el respaldo jurídico que requiera Miguel Ángel Eufracio Rodríguez, Juez de Control que ordenó la medida cautelar contra el exmandatario el pasado 26 de enero.
“El Gobierno del Estado se solidariza al 100 por ciento con el Poder Judicial en la defensa del señor Juez (…) La posición que el Gobierno del Estado va a guardar es de total apoyo a todos los funcionarios, en este caso jueces, que apoyan y protegen los intereses de la ciudadanía de Nuevo León”, recalcó González.
Manuel González lamentó que, con sus acciones, el Poder Judicial de la Federación defienda a los funcionarios de la pasada administración.
“Nosotros vamos a ir a la instancia legal que se requiera, es lamentable, muy lamentable que el Poder Judicial Federal esté haciendo esto con quienes procuran la justicia en Nuevo León; no sólo eso, buscan los derechos de los ciudadanos de Nuevo León, que lástima que el Poder Judicial esté en contra del pueblo de Nuevo León (…) Ojalá el Poder Legislativo se sume también en la defensa de los intereses del Estado de Nuevo León”, reiteró.
El funcionario nuevoleonés reiteró la solidaridad del gobierno independiente con el Poder Judicial y el trabajo que realiza en los casos en contra de exfuncionarios acusados de diversos delitos en perjuicio de la ciudadanía.
“Se van a sorprender en los próximos días de lo que sigue, en otras Secretarías. La gama es enorme, la vamos a pasar (así) todo el sexenio. Los jueces tienen mucho trabajo, los agentes del Ministerio Público de Anticorrupción tienen mucho trabajo”, dijo.
La PGR buscaría imputar a Eufracio Rodríguez por presuntas violaciones a la Ley de Amparo al ordenar la detención de Medina de la Cruz.