Redacción/ El Nacional

De acuerdo a la Federación Mexicana de Futbol, los estadios Azteca, BBVA y Chivas serán los únicos tres recintos contemplados a ser plazas mundialistas, esto en todo caso de que nuestro país junto con Estados Unidos y Canadá alberguen el Mundial del 2026.

Pese a la modernidad que los estadios TSM del Santos Laguna, el renovado Nemesio Diez del Toluca y Victoria del Necaxa, estos no fueron integrados en esta lista, pues solamente habrá tres sedes para lo cual la FMF ya recibió el aval del gobierno de la Ciudad de México, a la espera de la respuesta de los estados de Nuevo León y Jalisco.

Pero existe un pequeño detalle en la candidatura del “Gigante de Acero”, y es que no podrá ser nombrado “BBVA Bancomer” durante la competencia mundial esto para no inferir con los patrocinios de la FIFA.

“Ya decidimos qué ciudades vamos a visitar y nosotros hemos elegido, porque creemos que se cumple con las condiciones actuales de lo que FIFA va a pedir como requisitos, también Monterrey y Guadalajara”, explicó Guillermo Cantú, secretario general de la FMF.

Asimismo, resaltó la posibilidad de integrar entre sus candidaturas a un cuarto estadio, sin embargo, debido a las políticas de infraestructura necesaria en los inmuebles, se ve poco probable.