Redacción/El Nacional

En el estadio Caliente, Pachuca se impuso 3-2 ante Tijuana, quienes pelearon hasta el último minuto del partido de la jornada nueve de la Liga Mexicana.

La plantilla dirigida por Diego Alonso llegó a la casa de los Xolos con el fin de sumar tres puntos y arrebatarles el liderato general del Clausura 2017. En el inicio, ambos planteles reflejaron una condición física muy similar dentro del campo, pues ni uno quiso ceder el balón ante el rival.

Sin embargo, al 13’, una entrada de Michel Orozco sobre Hirving Lozano, quien salió del campo con lágrimas, paró el partido unos minutos.

Tras reanudarse el encuentro, los locales abrieron el marcador al 41’, a través de Damián Pérez, quien remató de cabeza para debutar como goleador en la Liga MX después de 27 partidos con Tijuana (Apertura 2016 y Clausura 2017).

En la segunda mitad, Pachuca emparejó el resultado al 50’, cuando Roberto Carlos Alvarado venció al arquero Lajud tras aprovechar un contragolpe. No obstante, trece minutos después, los Tuzos remontaron el encuentro con anotación de Franco Jara y, posteriormente, Urretavizcaya se encargó del 3-1.

El conjunto dirigido por Miguel Herrera, en tiempo de compensación (90+4’),  acortó distancias con un tanto de Caraglio.

El equipo con sede en Hidalgo finalizó victorioso, consolidando 17 puntos.

20170303230107