Tras culminar las finales de conferencia de la NFL, los dos equipos que disputarán el duelo para saber quién se llevará el próximo Super Bowl LIX quedaron listos. Los encuentros se llevaron a cabo el pasado 26 de enero, en una jornada dominical llena de fútbol americano. 

May be a graphic of football and text

Las Águilas de Philadelphia lograron vencer a Washington en la final de la Conferencia Nacional, mientras que Kansas City logró ganar por tercera vez consecutiva la Conferencia Americana. 

La gran final de la NFL se llevará a cabo el 9 de febrero en Nueva Orleans, con un enfrentamiento de alto calibre entre las Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs. 

Final de la Conferencia Nacional: Philadelphia 55-23 Washington

Los Philadelphia Eagles aseguraron su lugar en el Super Bowl con una arrolladora victoria sobre los Washington Commanders en el Lincoln Financial Field.

Saquon Barkley, la estrella del partido, sumó 118 yardas terrestres y 3 touchdowns, marcando el ritmo de una ofensiva imparable.Aunque Washington intentó reaccionar en el segundo cuarto, los Eagles mantuvieron el control y remataron con un último cuarto demoledor.

Con este triunfo, Philadelphia suma su quinto título de la NFC y buscará su segundo trofeo Vince Lombardi, después de haberse coronado en 2018.

Final de la Conferencia Americana: Kansas City 32-29 Buffalo

En un duelo de quarterbacks estelares, Patrick Mahomes lideró a los Kansas City Chiefs a su tercer Super Bowl consecutivo, venciendo a los Buffalo Bills en un emocionante cierre.

Mahomes brilló con dos touchdowns terrestres y un pase de anotación, mientras que Josh Allen peleó hasta el final, pero no logró superar a su rival directo, con quien tiene un récord adverso de 0-4 en Playoffs. En el último cuarto, Mahomes lideró una ofensiva clave que igualó el marcador 29-29, y la defensa de Kansas aseguró la victoria con un gol de campo en los últimos minutos.

Los Chiefs ahora buscarán hacer historia al convertirse en el primer equipo en ganar un tricampeonato consecutivo en la era del Super Bowl.

El Super Bowl LIX promete ser un duelo épico entre dos potencias. Los Eagles, con su poderosa ofensiva terrestre y un equipo balanceado, buscarán destronar al equipo más dominante de los últimos años, los Chiefs, liderados por Mahomes.

Redacción/El Nacional