El director técnico de los Tigres, Ricardo Ferretti, dio a conocer su desacuerdo por el hecho de jugar la Final del Apertura 2016 de la Liga Mexicana en fechas navideñas, debido a que afectará a todo el balompié mexicano; no obstante, aseguró que acatarán el reglamento tal cual sin reclamo alguno.
“Nosotros somos soldados, recibimos órdenes, en los reglamentos no tenemos nada que ver, entonces tenemos que adaptarnos y soportar estas situaciones; hay que manejarlas de la mejor manera posible”, mencionó el ”Tuca”.
Ferretti, dio a entender que no se va a cambiar la decisión tomada por la Federación Mexicana de Fútbol, por ello solo queda disputar los enfrentamientos ante las Águilas del América el próximo 22 y 25 de diciembre.
Por otro lado, el entrenador brasileño manifestó que pese a las críticas que han surgido por la fecha continúa a las fiestas decembrinas, este cambio podría mantenerse el próximo año si alguno de los equipos finalistas estuviera en el Mundial de Clubes 2017.
“Es una situación que ustedes mismos han hablado mucho, pero la realidad es que hablamos ya cuando las cosas suceden y no cuando están proponiéndose. Lo que sí se me hace difícil de entender es que sabiendo de todas estas situaciones, ya se programó para el próximo año la misma manera, entonces da a entender que parece que les va a gustar tener los partidos en estas fechas”, finalizó el estratega.