El duque Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, fue trasladado a un hospital en el centro de Londres el lunes para someterse a pruebas de una afección cardíaca preexistente y recibir tratamiento para una infección.

Felipe, de 99 años, fue ingresado en el hospital privado King Edward VII de Londres hace dos semanas para recibir tratamiento por una infección no especificada que no está relacionada con el COVID-19.

El Palacio de Buckingham informó que lo trasladaron al Hospital St Bartholomew, que es un centro de excelencia para la atención cardíaca, para recibir más tratamiento y observación.

“El duque permanece cómodo y está respondiendo al tratamiento, pero se espera que permanezca en el hospital al menos hasta el final de la semana“, menciona el comunicado.

Ambos recibieron su primera dosis de la vacuna COVID y la enfermedad del duque no está relacionada con el virus.

Felipe ha necesitado tratamiento hospitalario varias veces en la última década por una recurrencia de una infección de la vejiga y en la Navidad de 2011 se sometió a una operación para despejar una arteria bloqueada en su corazón después de ser trasladado de urgencia al hospital con dolores en el pecho.

Redacción/El Nacional