Edgar Martínez/ El Nacional
El día miércoles los Tigres comenzarán su camino en el torneo de Liga de Campeones de la Concacaf, viajando a Costa Rica para enfrentar a su similar del Herediano, el cual sigue siendo una asignatura pendiente para el cuadro felino.
Y es que en las dos últimas ediciones, los auriazules han logrado llegar hasta la gran final del certamen, sin embargo, se les ha negado por completo levantar el título de campeón de la Concachampions. Por lo que en palabras del estratega, Ricardo Ferretti, espera que la tercera sea la vencida para los felinos.
“Si es una cosa pendiente, no hemos logrado ganar este torneo, el cual nos daría un plus como institución. También hemos perdido dos finales y espero que esta sea la vencida.
“No hay mañana son 180 minutos para determinar quien pasa a la siguiente fase y nosotros queremos hacerlo”, señaló en conferencia de prensa desde Zuazua.
Asimismo, el ‘Tuca’ consideró que no hay que anticiparse a los hechos, afirmando que por le momento los dos primeros objetivos del plantel en el torneo son estos 180 minutos de eliminatoria final.
“Vamos a intentarlo una vez más llegar a la final ahorita estamos anticipando demasiado, el otro equipo también tiene lo mismo que nosotros por eso deberemos se humildes y trabajar hasta llegar a la final. Hay varias metas para lograr un objetivo, nosotros tenemos dos. Mañana y el miércoles así que vamos a tomar las cosas con tranquilidad.
Todos los juegos de los campeonatos queremos ganarlo, este se nos ha negado pero tampoco nos vamos a agobiar o pensar cosas distintas. Son dos juegos para pasar a la siguiente fase y llevaré el mejor grupo posible para enfrentar a Herediano”, comentó.
Espera a un Herediano muy complicado
Por otra parte, Ferretti confesó que para este miércoles esperará a un equipo de Herediano muy complicado, pues para ello el estratega se basó en lo que el futbol de Costa Rica ha crecido últimamente destacando los dos mundiales y la eliminatoria del club tico frente al América, esto en la edición de la Conca de hace un par de años.
“Los esperamos igual que hace años porque los costarrincesnses son de buen nivel, han hecho dos mundiales de buen papel y estamos conscientes de que será una prueba muy grande para que el próximo miercoles podamos pasar a la siguiente ronda. Sabemos que son capaces, hace años al America le tocó y fue difícil para ellos”, agregó.
Llevará plantel competitivo a Costa Rica
Ferretti , por su parte, espera un gran nivel en esta fase ante los centroamericanos. Por lo que llevará un plantel competitivo para enfrentarlos y poder sacar el resultado, destacando que el gol de visitante es un criterio de desempate muy importante en estas instancias.
“Llevaré un grupo bueno para estamos fase. Antes tenías mucho tiempo para reaccionar y ahora no, es pasar o quedar eliminados por eso llevare un buen grupo”, finalizó.