Redacción/El Nacional

En su visita al Hospital Universitario en Monterrey, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto aseguró que no toda la responsabilidad recae sobre los centros educativos y exhortó a las familias a pensar y reflexionar sobre lo que ocurre dentro de ellas.

Durante una rueda de prensa, Peña Nieto explicó que acudió a visitar a los heridos durante el tiroteo en el Colegio Americano del Noreste, con el fin de ofrecer su apoyo y saber su condición.

“He tenido oportunidad tanto de visitar a los pacientes y ver con los médicos su estado de evolución, tuve la oportunidad de enterarme con los médicos que a estas horas, tienen una evolución satisfactoria sobre todo de acompañar a sus familiares a los padres en su pena y su dolor”, detalló el mandatario.

Así mismo, aseguró que el gobierno de México se encuentra a la disposición de los lesionados, de Ana Cecilia de Luis Fernando y de la Maestra Cecilia Cristina, pues lo ocurrido fue una tragedia que no solo conmovió a la sociedad neolonesa, sino a todo el país.

“Los institutos de salud del gobierno está a su disposición y a sus órdenes, hoy están recibiendo una atención médica especializada y de así requerirse una atención más especializada los institutos de la Secretaría de Salud están a sus órdenes”, expresó Peña.

Al ser cuestionado por las medidas de seguridad y los protocolos de seguridad que se tomarán en los colegios y escuelas públicas, Peña Nieto aseguró que se revitalizarán los ya existentes para evitar que este tipo de acciones se vuelvan a repetir, sin embargo, recalcó que no todo recae en las instituciones educativas sino en el hogar.

“Pero esto no solo descansa en las acciones que se hacen desde al ámbito educativo, esto convoca a que como sociedad, a que como familia retomemos la senda de cuidar de los valores familiares que como nación tenemos y que todo lo que hoy está ocurriendo a través de distintas plataformas, que a veces esta muy marcado por la violencia no convoque a la violencia es lo que tenemos que cuidar es lo que tenemos que procurar y espero que esta muy lamentable tragedia convoque a la sociedad a pensar y reflexionar para saber lo que cada quien tiene que hacer en el interior de las familias”, concluyó.