DSC_0060

Alejandro Santana/El Nacional

Por motivo a las encuestas que se estuvieron realizando a las afueras de las casillas electorales en algunos de los municipios de Nuevo León, arrojaron a la candidata de la coalición “Alianza por tu Seguridad”,  Ivonne Álvarez, como la candidata que lleva la delantera, aunque esta ventaja está muy cerrada.

“La gubernatura queremos decirles que en las encuestas que nosotros tenemos maneja una ligera ventaja de nosotros en esta contienda, sin embargo está muy reñida, está cerrada la elección”, afirmó la priista.

Además dijo que los priistas se encuentran contentos por la buena respuesta de los regiomontanos y de los ciudadanos del estado de Nuevo León.

“En el PRI estamos muy contentos porque la capital de Monterrey, lo que dicen las encuestas es que Monterrey se ha ganado por el PRI, tengo entendido que en el municipio de Guadalupe, Apodaca y Escobedo, las encuestan muestran que la mitad de las diputaciones locales y federales también están con la confianza de la ciudadanía  hacia nuestro partido”, comentó la aspirante.

“Muy orgullosos de que se haya dado de manera pacífica, que se haya dado de manera respetuosa, y que hemos visto verdaderamente una democracia en el estado de Nuevo León”, expresó la candidata del PRI.

“Vamos a esperar a que la Comisión Estatal Electoral, maneje los resultados a que se dé el conteo oficial para que en ese momento ya podamos estar dando un posicionamiento oficial”, declaró la aspirante.

La candidata agradeció además a los ciudadanos que fueron funcionarios electorales por la jornada que han llevado a cabo.

Mencionó que lo último que queda por hacer, esperar a que la CEE de a conocer los resultados oficiales, respetando la decisión que los ciudadanos hayan tomado.

“Estaremos en espera de los resultados que de la Comisión Estatal Electoral, para ser respetuosos de este proceso y también ser respetuosos de los resultados porque lo que tenemos que depender y lo que tenemos que respetar es que es el voto de la ciudadanía, es la decisión personal que cada ciudadano tomo para quien va a dirigir el gobierno del estado por los próximos 6 años”, finalizó Álvarez.