José Luis Marroquín/El Nacional
Tras ser vinculada a proceso la ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, el dirigente del PAN Estatal, Mauro Guerra mencionó en entrevista que esperarán a la resolución del caso para decidir si debe ser expulsada del partido.
Señaló que su partido está en contra de los malos gobiernos, en donde no hay tolerancia en el tema de corrupción, por lo que actuarán en consecuencia, dependiendo de la sentencia que se dé.
“La postura del PAN ha sido muy clara, nosotros estamos en contra de los malos gobiernos, tenemos un mensaje muy claro de cero tolerancia a la corrupción, lo que estamos haciendo ahorita es respetar el proceso jurídico, se ha iniciado el proceso pero no se ha dictado una sentencia.
“El PAN no está en contra de un Alcalde, está en contra de los malos gobiernos y en el momento que se compruebe que hay una sanción de cualquier otro Alcalde, de cualquier municipio y si es militante el PAN actuará en consecuencia”, indicó Guerra.
Asimismo opinó sobre el anuncio que hizo la Fiscalía Anticorrupción de que investigará a más ex alcaldes, en donde sugirió que se debe aplicar la misma celeridad a los funcionarios del actual gobierno que están implicados en actos irregulares.
“La procuraduría ya anunció que va iniciar investigaciones al respecto, nos preocupa por un lado que la procuraduría esté de policía política, persiguiendo con tantas ganas a nuestros Alcaldes cuando tenemos ex funcionarios en este gobierno que han cometido irregularidades muy grandes y no han hecho nada al respecto, como ejemplo el tema de las cobijas que no ha habido sanción”.
Por último dijo que en los próximos días se buscará hacer una renovación del padrón, en la que se acercarán a los militantes para saber si quieren continuar o no en el partido.