Redacción/El Nacional

Cientos de fieles llegaron al Santuario de Fátima en donde el papa Francisco llevará este 13 de mayo a cabo una misa por los 100 años de aparición de la virgen y la canonización de dos portugueses.

El papa partió este viernes hacia el santuario, donde permanecerá hasta el sábado para participar en el centenario de las apariciones de la Virgen a los pastorcillos y canonizar a los dos hermanos, Jacinta y Francisco Marto.

En este viaje, acompañan al papa en el vuelo además del secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, los purpurados portugueses Josè Saraiva Martins y Manuel Monteiro de Castro, así como cerca de 70 reporteros.

Desde primera hora de la mañana, todos los accesos al santuario se encontraban colapsados por la gran cantidad de turismos y de autobuses que han ido llegando.

gettyimages-680591750

En muchos de ellos viajaron decenas de feligreses españoles, la mayoría organizados en excursiones parroquiales de todo el país.

De Venezuela, Colombia, Brasil, Guatemala o Paraguay también se han dejado ver muchos devotos de la Virgen, que esperan la llegada de Francisco a la explanada del recinto, prevista para alrededor de las 18.00 hora local (17.00 GMT).

A pesar de la lluvia caída en las últimas horas, los exteriores del santuario están abarrotados de autocaravanas y de tiendas de campaña de cientos de peregrinos que han pasado la noche junto a la basílica para poder situarse bien hoy.

En total, las autoridades esperan la llegada a Fátima de un millón de peregrinos de todo el mundo entre hoy y mañana.

Para garantizar la seguridad del evento, en los alrededores del santuario se han desplegado seis mil agentes de diversos cuerpos que, por ahora, no han tenido que hacer frente a ningún tipo de incidente.

En el santuario esperarán a Francisco, junto a los miles de peregrinos, los jefes de Estado de Paraguay, Horacio Cartes, y de Santo Tomé y Príncipe, Evaristo do Espírito Santo Carvalho.

peregrinos-esperan-al-papa-francisco-en-el-santuario-de-fatima-en-portugal-efe-1