Luego de la liberación del alcalde de Cocula, Erick Ulises Ramírez Crespo, quien se encontraba bajo investigación por presuntos nexos con el crimen organizado, la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Demócrata, precisó que los filtros anti narco que utilizaron para la selección de los candidatos perredistas el pasado junio, son confiables.
Mediante un comunicado de prensa, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD indicó que espero que pronto se reincorpore el edil a sus actividades al frente del municipio guerrerense.
“El PRD seguirá exigiendo justicia y que se lleve a cabo un proceso en estricto apego a derecho de los responsables involucrados en el caso”, señalan.
Ante esto, el Secretario de Asuntos Municipales del Partido, Carlos Sotelo García, manifestó su congratulación por la liberación del alcalde perredista de Cocula, luego de que la SEIDO determinará que no se contaban con elementos suficientes para vincularlo con grupos delincuenciales.
“Después de una profunda investigación a sus cuentas bancarias, propiedades, actividades y agendas, se determinó que no hay pruebas de vinculación con el crimen organizado”, aseguró.