Después de darse a conocer que la ciudadanía de Nuevo León confía más en la Fuerza Civil que en las corporaciones municipales, Adrián de la Garza indicó que trabajará para revertir ésto.

“Es un reto muy importante que tenemos todos los presidentes municipales, hacer que la ciudadanía confíe también en los policías”, comentó el alcalde de Monterrey.

Esta información salió a la luz después de la encuesta “Cómo Vamos, Nuevo León”, dirigida por Luis Ávila, quien señaló que de acuerdo con el estudio de percepción ciudadana, la policía del Estado se encuentra mejor evaluada.

Hasta el momento De la Garza, prefirió no dar una calificación sobre el desempeño de la Policía Regia, sugiriendo que sea la organización quien levante el informe.

Así mismo se mostró con la mejor disposición para trabajar junto con las autoridades estatales y militares, posterior al anuncio del Operativo Metropolitano de Seguridad, el cual será dirigido por un mando militar.

“Estamos en la mejor disposición de trabajar con gobierno federal y del Estado, vamos a coordinarnos con  la finalidad de fortalecer la seguridad”, detalló.

Redacción/El Nacional