Un español que fue condenado a tres años y cuatro meses de prisión tras ser encontrado culpable de maltratar a sus dos últimas parejas, ha decidido registrarse como mujer y solicitar el indulto al gobierno con el fin de no entrar a prisión.
Lo anterior lo ha hecho bajo el argumento de que, una vez cambie de género será “una persona nueva”, distinta a aquella que está condenada por violencia de género.
Te podría interesar: Son 2 mil personas fallecidas en Libia por Tormenta Daniel
El sentenciado es originario de Sevilla y cuenta con dos sentencias por violencia machista en su contra, de las cuales, la segunda, a 40 meses de prisión, ya es firme, sin embargo, en el mes de julio pasado acudió al Registro Civil y se dio de alta bajo el nombre de Milán, afirmando que se siente mujer a pesar de haber nacido hombre.
En España, la conocida como Ley Trans, permite a todo español que sea mayor de 16 años solicitar en el Registro Civil un cambio legal de género, sin la necesidad de presentar informes médicos o psicológicos, ni someterse a algún proceso médico con el que pueda modificar su cuerpo.
Una vez registrado como mujer, Milán, ha solicitado un indulto contra el que la defensa de las mujeres que acusan a esta persona afirma que no pueden hacer nada por el momento, a la espera de que se abra el plazo para pedir su impugnación.