La situación de los contagios y los rebrotes en Europa tiene como principales motivos de preocupación a España, el Reino Unido y Francia, debido a que el resto de países del continente registra incrementos menores, aunque entre éstos los hay más relevantes, como en Alemania y Rumania.

De acuerdo a la información, Francia vive un aumento de los casos de los casos de coronavirus en las últimas semanas que se está acelerando y que ha llevado a las autoridades a lanzar mensajes de alerta a la población porque constata que hay una relajación en las medidas de seguridad.

Reino Unido es el país de Europa con más muertes por COVID-19 y el tercero del mundo más afectado por la pandemia. En total, han muerto en el país más de 45 mil personas, con casi 300 mil casos confirmados.

Mientras que en España la preocupación de las autoridades crece al mismo ritmo que se incrementa el número de contagios diarios de COVID-19, que se ha multiplicado por 7 desde que terminó el estado de alarma, hace poco más de un mes, cuando se reanudaron los desplazamientos masivos de personas y se intensificaron las relaciones sociales y la actividad económica.

Redacción/El Nacional