Redacción/El Nacional

La Sala Penal de la Audiencia Nacional de España ratificó la sentencia que avala el proceso de extradición del integrante de “Los Porkys de Costa de Oro”, el joven Diego Cruz Alonso de 21 años de edad, detenido el pasado 10 de junio en Madrid.

3

Cruz Alonso es acusado de pederastia agravada, ya que presuntamente participó, junto con otros tres jóvenes en la violación de Daphne Fernández quien todavía no cumplía la mayoría de edad.

2

El procesos de extradición ya había sido concedido, pero sufrió un retraso en la petición debió a que la defensa de Cruz Alonso argumentó que el joven fue obligado por el padre de la víctima a rendir una confesión a él y sus amigos bajo amenaza y una extorsión por cuatro millones de pesos, sin embargo las pruebas presentadas por la Fiscalía del Estado de Veracruz han sido contundentes y validados para el Gobierno español.

4

La defensa de Diego también indicó que el joven posee doble nacionalidad, mexicana y española, siendo esta última utilizada como herramienta jurídica para su defensa para impedir su extradición, aunque también fue destinada ya que no es obstáculo para la legislación española ni el Tratado Bilateral de Extradición con México.

Ahora solo basta que la Audiencia Nacional de España notifique al Ministerio de Justicia para concretar la firma del proceso de extradición, cosa que puede ocurrir el viernes 9 o 16 de diciembre, para después, en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) de México sea trasladado Diego Cruz Alonso a territorio azteca.