467646_im3m6_ft_proximidad_imgVideo

Alberto Moreno/El Nacional

Luego de que se alertará por una amenaza de bomba en la primaria 20 de Noviembre, ubicada en el municipio de Guadalupe, Carlos González, representante de Seguridad Escolar de la Secretaría de Educación, confirmó que todo se trató de una falsa alarma.

“El llamado es para que los padres de familia se mantengan tranquilos y estén seguros de que en las escuelas se cuenta con la capacidad para responder ante cualquier emergencia, gracias a las prácticas y simulacros que se han realizado en los distintos planteles educativos”, señalo González.

Todo esto sucedió luego de recibir una llamada de reporte al C5, donde se informó sobre la presencia de un artefacto explosivo en dicho plantel escolar.

De inmediato, unidades de la Policía de Proximidad de manera preventiva, acudió para descartar cualquier situación de riesgo en a cada una de las escuelas que llevan ese nombre dentro del municipio, siendo en total seis en distintas colonias.

“El problema fue que no dieron ninguna otra explicación, tenemos seis escuelas con el nombre 20 de noviembre en el municipio de Guadalupe, lógicamente nosotros tenemos un protocolo, tenemos que actuar conforme a lo que está establecido, sobretodo siguiendo todo lo que es la instrucción del área de seguridad del municipio”, dijo.

Sin embargo, ante esta contingencia, el elemento de seguridad, reiteró que el municipio cuenta con lo necesario para atender cualquier contingencia y los protocolos correspondientes.