La Escuela de Diseño Emile-Cohl, de Lyon, Francia, fue víctima de una situación muy bochornosa, al salir a la luz una imagen en la que aparecen algunos de sus alumnos, que claramente ha sido manipulada con photoshop.
El centro educativo se vio obligado a pedir disculpas a los alumnos y sus familiares poco después de que la fotografía manipulada comenzara a circular en redes sociales.
La imagen original fue tomada en la sala de un museo, y comparándola con la imagen editada se puede ver como los rostros de cuatro alumnos fueron oscurecidos, mientras que otras dos jóvenes de raza negra fueron directamente colocadas, de manera muy evidente, posando entre los alumnos.
La farsa fue descubierta por los propios estudiantes, quienes se dirigieron hacia las autoridades escolares para aclarar la situación, sin embargo, las fotografías ya se encontraban en circulación por todas las redes sociales.
Posteriormente la escuela pidió disculpas a sus alumnos y envió un comunicado en donde explican la situación.
De acuerdo con el texto brindado, la institución esta planeando abrir un plantel en Los Ángeles, California, motivo por el cual decidieron contratar una agencia de comunicación local, a la que le brindaron todas las herramientas para alimentar su página web promocional.
La institución asegura que la agencia debió creer que en la fotografía hacia falta un toque de diversidad multicultural, por lo que tomaron la muy mala decisión de simplemente manipular la imagen.
De momento la web promocional ha sido clausurada mientras que la institución ha decidido dejar de utilizar los servicios de la agencia estadounidense.
Antonine Rivière, director del centro, declaró que son una institución abierto a todo el mundo con 120 estudiantes extranjeros y alumnos que trabajan en todo el mundo, reiterando el respeto a la integridad de sus alumnos.