01_1247
Redacción/El Nacional

El Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, sostuvo hoy un diálogo abierto con cerca de 500 inspectores y supervisores para escuchar sus principales demandas, a tres semanas del inicio del próximo ciclo escolar.
Tras, entregar materiales educativos a supervisores e inspectores del nivel básico, El Bronco convocó a los docentes a trabajar en unidad a fin de encontrar solución a sus demandas.
Las cosas no se resuelven confrontando, nada en la vida se confronta y se resuelve de esa manera, las cosas se resuelven platicando, comprendiendo, hablando”, expresó el Gobernador.
En su mensaje, el Mandatario estatal pidió a los maestros aprovechar los foros de consulta que inician el 22 de agosto, para que aporten sus opiniones hacia el nuevo modelo educativo nacional propuesto por la Secretaría de Educación Pública.
El Bronco les reiteró, que estará al pendiente de sus opiniones, y que además de que estará muy pendiente sobre el tema porque les interesa, y cree Nuevo León puede ser un ejemplo de trabajar en que cada maestro sea escuchado.
Peticiones de mayor personal Auxiliar Técnico Pedagógico (ATP), más aulas, abrogación de la reforma educativa, cuestiones administrativas y legislar para que los recursos para mantenimiento y operación de los planteles sean etiquetados en el presupuesto estatal fueron algunas de las demandas de los maestros.

03_917