Redacción/El Nacional

Emma Watson está escondiendo ejemplares de “El cuento de la criada” (The Handmaid’s Tale) por las calles de París, con el objetivo de promover la lectura de libros feministas.

La actriz británica ha salido a las calles de París ha esconder copias de “El cuento de la criada” de Margaret Atwood, el cual forma parte de su club de lectura feminista, “Our shared shelf” (Nuestro estante compartido).

La idea surgió cuando comenzó a leer libros sobre igualdad y ser nombrada como embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres. 

“Si encuentra una copia por favor lea, disfrute y luego deje que alguien más la encuentre!”, escribió la actriz. 

El proyecto consiste en seleccionar un libro al mes, ocultarlos por las calles como regalos y al final comentarlo durante la última semana del mismo mes.

Algunos de los afortunados han compartido en sus redes sociales el regalo de Emma.

“Estoy literalmente muriendo! Acabo de encontrar uno de los libros EmmaWatson escondido en París para the bookfairies. No puedo respirar !!! ¡Lo estoy leyendo ahora !!!”

“¡Un afortunado buscador de The Handmaid’s Tale en París hoy también tuvo la suerte de tenerla firmada por Emma en el estreno de The Circle!”


Anteriormente ha repartido más ejemplares, algunos en el metro de Londres y otros en Nueva York.

El proyecto lo forman más de 5 mil personas que comparten libros por diferentes países, los cuales van acompañados de una nota que invita a esconder de nuevo el libro terminada su lectura, para que pueda ser encontrado por otros.

📚👀 @booksontheunderground @oursharedshelf #Mom&Me&Mom

Una publicación compartida de Emma Watson (@emmawatson) el