Redacción/El Nacional
La candidata priista para reelección a la alcaldía de Escobedo, Clara Luz Flores, ha generado dudas luego de que, a diferencia de otros procesos electorales, ahora optó por desaparecer el logotipo del PRI en su publicidad de campaña.
La alcalde con licencia optó por no incluir el mencionado logo en sus panorámicos, en los cuales sólo muestra su nombre e imágenes de obras que ha realizado durante su gestión.
Sin embargo no es la única candidata tricolor que decidió omitir su partido, también Adrián de la Garza y Cristina Díaz, abanderados a las alcaldías de Monterrey y Guadalupe, respectivamente, no desaparecieron el logo de su publicidad, pero sí lo minimizaron, lo pusieron en blanco y negro, y lo mandaron a un extremos de sus anuncios.
Al igual que dichos políticos, César Garza, el cual va por segunda ocasión por la alcaldía de Apodaca, también hizo pequeño el logotipo del PRI y lo envió a los extremos de sus panorámicos.
Pese a que algunos ciudadanos aseguran que la acción de minimizar o eliminar el logo del PRI es para ganar votos, candidatos señalaron que el propio partido les autorizó no resaltar el distintivo, debido a que ya no es prioritario.
“Nos dieron la oportunidad de reducirlo a casi nada”, dijo uno de los aspirantes.
“Te dan la libertad de que no necesariamente vas a posicionar al partido, sino al candidato”, puntualizó.