Estefanía Garza/@elnacionalred
En los últimos días, la lluvia ha provocado grandes encharcamientos en todos los municipios del Nuevo León, pero sin duda esta no es la única razón, la basura también es un factor muy importante ya que tapa las alcantarillas y no permite que fluya el exceso de agua que se acumula en las calles.
Por años hemos visto como la gente tira la basura, desperdicios y escombro en las calles y lotes baldíos, esto hace que se dificulte el tránsito en las banquetas y además, que se hagan grandes encharcamientos.
Dicha situación se dejó ver en un lote baldío ubicado en el municipio de García, el cual se encuentra saturado de basura y en sus alrededores por la lluvia se provocan encharcamiento, por lo que los vecinos del sector pidieron a las autoridades exijan a los dueños del terreno se haga una limpieza.
“El montón de basura deja un mal aspecto aquí en la colonia, además de que cuando llueve se inunda por lo mismo porque la basura tapa el paso del agua, queremos que vengan los dueños a limpiar y solo la autoridad puede pedírselos”, dijo Martha Lopéz una afectada por este terreno.
Gracias a estas obstrucciones, las personas y principalmente las señoras con carriolas tienen que caminar por la calle, siendo este un gran riesgo ya que los autos transitan a gran velocidad o no prestan la atención suficiente.